
Barcelona, 11 ene (EFECOM).- Dunkin Coffee, la mayor cadena de establecimientos especializados en café y rosquillas, perteneciente al grupo Dunkin Brands, abrirá 84 establecimientos en España durante los próximos cinco años, 42 de ellos en Cataluña y el resto en la Comunidad Valenciana y Murcia.
Para este plan de expansión, Dunkin Coffee ha firmado un acuerdo con la empresa balear Franquicias Eivissa para desarrollar la marca en Cataluña, Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, ha informado hoy la cadena.
Franquicias Eivissa cuenta con una gran trayectoria en el sector de las franquicias, después de desarrollar diferentes marcas en Baleares, entre ellas Dunkin Coffee, de la que tiene cinco establecimientos en Palma de Mallorca y cuyo desarrollo en las islas está previsto que supere las diez tiendas a medio plazo.
Según el director general de Dunkin Coffeet, José María Carrillo, "este acuerdo supone un paso muy importante en el desarrollo de la marca que estamos llevando a cabo en el mercado español".
En la actualidad, la marca, que ha comenzado recientemente su expansión en Andalucía, está presente en Barcelona, Madrid, Málaga y Palma de Mallorca.
Para cubrir la totalidad de España, en una primera fase y de forma paralela a su desarrollo en el arco mediterráneo centrará su crecimiento en Galicia, Cantabria, País Vasco, Navarra, Aragón y Canarias, regiones en las que ya ha comenzado el proceso de selección de franquicias.
Asimismo, la compañía tiene previsto potenciar su presencia en Alemania y Portugal, donde espera abrir nuevos establecimientos a medio plazo, que se unirán a los 35 que la cadena tiene en Europa, la mayoría de ellos en Berlín. EFECOM
ml/pll/jlm