Madrid, 11 ene (EFECOM).- Caja Madrid ha cerrado el año 2007 con un parque total de 5,8 millones de tarjetas, 155.000 más que hace un año, lo que le ha permitido facturar más de 18.000 millones de euros en esta línea de negocio, informó hoy la entidad financiera.
Caja Madrid, según expresó en una nota de prensa, es una de las tres primeras entidades nacionales emisoras de tarjetas, tras "un notable incremento" en la facturación "muy superior al incremento del parque de tarjetas".
En opinión de la entidad financiera, este crecimiento se ha completado "con mayores niveles de seguridad" al iniciarse de forma masiva el despliegue de tarjetas con tecnología EMV, que incorpora un 'chip' en la tarjeta que sustituirá progresivamente a las actuales de banda magnética -obligadas a desaparecer por completo en el año 2010-.
Actualmente, según Caja Madrid, hay 600.000 tarjetas emitidas con tecnología EMV, lo que representa más del 10 por ciento del parque total emitido por la entidad, aunque, durante el año 2008, se espera hacer una migración continuada para que, en el año 2009, todas las tarjetas de Caja Madrid tengan incorporada esta tecnología. EFECOM
dsp/mdo