MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Ernst & Young Abogados presentó hoy una facturación en España de 52,1 millones de euros, un 14% más que los 45,7 millones de euros obtenidos durante el mismo ejercicio del año anterior. La cifra corresponde al último ejercicio fiscal 2006-2007, que comprende desde el 1 de julio de 2006 hasta el 30 de junio de 2007.
Por áreas de servicio, la de Fiscalidad Internacional fue la que más impulso ha registró con un 67% de crecimiento, gracias a la creciente expansión en el exterior de las empresas españolas y el impulso que está suponiendo la nueva normativa sobre Precios de Transferencia.
Según explicó el socio director del área legal, Víctor Gómez de la Cruz, a pesar de la "incertidumbre" económica existente, durante el segundo trimestre de 2007 Ernst & Young "no ha notado una bajada" de la facturación respecto al año anterior. "No sabemos que pasará en el primer semestre de 2008", afirmó.
A este área, le siguen la línea de Derecho Laboral, que creció un 40%, y la de Transaction Tax, con un incremento el pasado ejercicio fiscal del 37%. En el resto de líneas de servicio: Human Capital, Corporate Tax o Corporate Law, los avances fueron relevantes.
PRECIOS DE TRANSFERENCIA.
Por su parte, el director del área International Tax Services, Ramón Palacín, explicó que tras la aprobación de la normativa de Precios de Transferencia en diciembre de 2000, las empresas españolas poseen una "necesidad" de adaptarse la nueva política de transparencia. El Instituto de Jurados de Cuentas ha solicitado a las compañías que remitan, en seis meses, toda la documentación al respecto.
La regulación obliga a las empresas a acreditar en sus cuentas, ante la posibilidad de ser sancionadas o de la aplicación de un ajuste fiscal, que las operaciones entre sociedades del mismo grupo se hacen siguiendo los precios de mercado. Ernst & Young asesora ya "al 50%" de las empresas españolas inscritas en la Securities and Exchange Commission (SEC), declaró Palacín.
Palacín explicó que las estadísticas reflejan que el 80% de los directores de impuestos de las grandes empresas prevén tener una inspección respecto a la transferencia. Asimismo, entre el 4% y el 5% de las empresas tuvieron una inspección y el 50% de ellas "la esperan", explicó.
NECESIDAD DE PROFESIONALES.
Durante la presentación de resultados, se puso de manifiesto la dificultad de los grandes despacho por encontrar profesionales especializados en las diferentes áreas y especialmente en la de Precios de Transferencia. La política de formación, la contratación de expertos de otros países y la políticas de conciliación laboral tratan de cubrir estas carencias.
Durante este año, se incorporaron "cerca de 50" profesionales recién licenciados, apuntó Gómez. Ernst & Young Abogados posee un equipo de unas 400 personas, de los que más de la mitad son mujeres. Asimismo, la Firma cuenta con un total de 21 socios, un 20% mujeres.
Ernst & Young Abogados, presente en 14 provincias, reforzó este año su oficina de Valencia. Su red mundial cuenta con presencia en 140 países y 114.000 profesionales en total que cuentan con programas de movilidad entre oficinas.