
En Hallmark, la compañía dedicada a la elaboración de tarjetas de felicitación, han decidido sacarle partido al constante incremento de la cifra de desempleados en Estados Unidos. ¿Cómo? Lanzando postales específicas en las que recuerdan que no todo son contras tras la pérdida de un empleo.
"No pienses en ello como en la pérdida de tu trabajo. Tómatelo como un tiempo de descanso entre dos jefes estúpidos", reza una de las postales de esta nueva serie. Otra apunta: "Un día, mirarás hacia atrás con la sabiduría que da la distancia y dirás: ¡Wow, eso apestaba!".
"Es difícil saber qué decir en un momento delicado como este. ¿Qué tal, 'me voy a comprar!'", indica otra de las tarjetas creadas por Hallmark y que recoge AFP.
Subrayar lo positivo
Desde la empresa remarcan que la intención es tratar de desviar la atención de los aspectos negativos de un despido o de la pérdida de un puesto de empleo y "subrayar la parte positiva" del cambio.
Según explicaba recientemente el director creativo de Hallmark en una entrevista recogida por FoxNews, los estadounidenses tienden a definirse a sí mismos en función de su trabajo, por lo que estar en el paro suele traducirse en un duro golpe al estado de ánimo y en un "pérdida de identidad". De esta forma, parte del mensaje de las tarjetas es precisamente que perder un trabajo "es temporal" y "no define a la persona".
Hoy se conocerá el dato de desempleo y las contrataciones de EEUU en septiembre. De acuerdo con las últimas cifras disponibles, correspondientes al mes de agosto, el país norteamericano cuenta con 14 millones de parados, de los que el 42,9% llevan sin trabajo más de seis meses.