MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El grupo automovilístico japonés Toyota estudia producir su futuro de coche de bajo coste en Rusia, país que se ha convertido en el primer mercado europeo de la multinacional nipona, relegando a Alemania a la segunda posición.
El presidente de Toyota Motor Europe, Tadashi Arashima, indicó al diario 'Financial Times' que la empresa se está planteando añadir una nueva instalación productiva en Rusia dentro del complejo de San Petersburgo, que inició su producción recientemente.
Actualmente, Toyota fabrica en la planta de San Petersburgo únicamente su modelo Camry. No obstante, tiene previsto poner en marcha una segunda línea a mediados de 2009, en el marco de su objetivo de alcanzar una producción en Rusia de entre 200.000 y 300.000 vehículos al año a largo plazo.
Arashima precisó que Toyota no ha decidido qué otros modelos podría añadir a las líneas de producción de su planta de San Petersburgo, aunque añadió que podría tratarse de un vehículo con un precio de entre 7.000 y 10.000 dólares (entre 4.780 y 6.850 euros al cambio actual), para competir con el Logan de Renault y con modelos de Hyundai.
El desarrollo de costes ultra-baratos centra buena parte de la estrategia de los fabricantes automovilísticos globales, que persiguen reforzar su presencia en países en vías de desarrollo y con un fuerte potencial de crecimiento de las ventas de vehículos.
Así, Tata desveló ayer su modelo Nano, el automóvil más barato del mundo que saldrá al mercado a lo largo de este año en India con un precio de unos 2.500 dólares (1.700 euros al cambio actual).
Relacionados
- Economía/Motor.- General Motors coloca al frente de su negocio en Rusia al responsable de la filial australiana Holden
- Economía/Motor.- Toyota inicia la producción del Camry en Rusia, tras invertir 140 millones de euros
- Economía/Motor.- Los empleados de Ford en Rusia vuelven al trabajo al retomarse la negociación entre sindicato y empresa
- Economía/Motor.- Hyundai invertirá 400 millones de euros en construir una fábrica en Rusia
- Economía/Motor.- Los trabajadores de la planta de Ford en Rusia mantienen la huelga, al no alcanzar un acuerdo