Empresas y finanzas

Informáticos CyL denuncian imposibilidad sacar billete a través de internet

Valladolid, 11 ene (EFECOM).- El Colegio Profesional de Ingenieros de Informática de Castilla y León ha denunciado hoy la "imposibilidad" de sacar un billete del AVE a través de internet después de intentarlo en más de cincuenta ocasiones durante el día de ayer con un sólo éxito para un trayecto de ida.

Este colegio profesional ha explicado hoy, en comunicado de prensa, que el Servicio de Atención al Cliente de Renfe les ha confirmado que están teniendo "multitud de incidencias y problemas con su sistema informático de venta de billetes a través de la web".

Por ello, han llamado la atención sobre "la continua falta de garantías para el ciudadano en la utilización de los servicios informáticos que se prestan como servicio público".

"Una plataforma puesta a disposición de los ciudadanos y que contribuye a avanzar en la llamada Sociedad de la Información debe ofrecer garantías suficientes para que el ciudadano pueda disfrutar de la misma durante 24 horas al día, 7 días a la semana y 365 días al año de manera continuada y no aleatoriamente", han sostenido los informáticos.

Esto es aún más exigible, a su juicio, a una empresa como Renfe que depende del Ministerio de Fomento de España, y "máxime cuando el Gobierno se niega a regular la profesión de los ingenieros en informática, permitiendo y fomentando de esta manera el intrusismo profesional que sufre el sector".

El colectivo de informáticos, con más de 130.000 profesionales y 90.000 estudiantes en España, ha criticado "la pasividad de este Gobierno y los anteriores ante una demanda reclamada en los últimos 25 años" que es la regulación de la actividad profesional de los ingenieros en esta materia y "el establecimiento de responsabilidades civiles y profesionales". EFECOM

mr/mdo

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