
Madrid, 10 ene (EFECOM).- Alstom ha instalado un nuevo centro de producción en la localidad leonesa de Valdelafuente, una planta que desarrollará tareas de Alta Tecnología en Señalización Ferroviaria, informó hoy esta compañía especializada en generación de energía y transporte ferroviario.
Tras 50 años de presencia ininterrumpida en León, Alstom mantiene la apuesta de futuro por esta provincia con el desarrollo y aplicación de tecnología de vanguardia en sistemas de seguridad y comunicaciones.
Desde su centro de León, Alstom ha llevado a cabo proyectos para las dos administraciones ferroviarias que operan en el noroeste de España, Adif y Feve, entre los que cabe destacar el enclavamiento electrónico de la estación de Soto del Rey o las instalaciones de seguridad para la línea León-Palencia.
Alstom también ha sido la encargada de realizar el enclavamiento electrónico de la madrileña estación de Chamartín, en la que se ha empleado la tecnología más avanzada en el mundo para este tipo de instalaciones. EFECOM
avh/aa/prb