Madrid, 12 dic (EFECOM).- La empresa estadounidense Polaroid, del grupo Petter Group Worldwid, se ha instalado en España con la estrategia de hacer de la televisión el centro del mundo digital doméstico, dijo hoy su director general, Cristóbal Medina.
En rueda de prensa, Medina explicó que la previsión es conseguir en su primer año una facturación de 45 millones de euros por la venta de televisiones y productos en torno a lo que denomina "ecosistema digital doméstico".
Medina, quien acaba de ser nombrado responsable de la compañía para España e Italia, estuvo acompañado hoy por el vicepresidente Europeo Senior, Philippe Kalmbach.
Cristóbal Medina afirmó que la televisión es la tecnología más implantada y en la que más confían los usuarios, por lo que se convertirá en el centro del hogar digital.
La estrategia de esta empresa, indicó, es dar respuesta a las demandas de los usuarios, por lo que desarrollará productos de acuerdo con sus peticiones y en ellos se combinarán distintas posibilidades como los marcos digitales con MP3.
Asimismo, prevé ser la compañía con mayor crecimiento dentro del mercado de pantallas LCD, y alcanzar entre un 10 y un 13 por ciento de cuota de participación en los tres primeros años en España y llegar a los 80 millones de facturación en 2010.
La empresa centrará sus ventas, además de en la televisión, en cámaras y marcos digitales, unidades multimedia personales, centros de almacenamiento e intercambio de contenidos digitales entre distintos dispositivos del hogar e impresoras de fotografías capaces de imprimir en tres segundos.
Su precio estará entre un 10 y un 15 por ciento por debajo del líder del mercado y con las mismas prestaciones, dijo Medina. EFECOM
aigb/ltm