Madrid, 10 ene (EFECOM).- Parques Reunidos, segundo operador del sector de ocio en Europa, ha completado la operación de compra del mayor parque de atracciones de Noruega, TusenFryd, con la que ha alcanzado una participación superior al 90%, por un precio aproximado de 60 millones de euros, informó hoy la empresa.
TusenFryd es un parque de última generación que abrió sus puertas en 1988, posee 36 atracciones familiares y recibe 500.000 visitantes al año.
Con esta adquisición Parques Reunidos consolida su presencia en el mercado escandinavo, donde ya cuenta con un parque acuático en Noruega y uno de los mayores parques de atracciones de Dinamarca.
El grupo tiene 61 centros que cubren los segmentos de parques de atracciones y temáticos, parques de animales, parques acuáticos, teleféricos y centros de ocio familiar, repartidos en Europa, Argentina y Estados Unidos.
Según las previsiones del grupo, Parques Reunidos superará en 2008 los 400 millones de euros anuales y sus parques recibirán más de 22 millones de visitantes. EFECOM
icm/pv/jla