En la rueda de prensa posterior a la cumbre Francia/España celebrada hoy en París, el presidente galo apuntó que 'Sacyr es un asunto privado, no es un asunto del Estado francés'.
PARÃS (Thomson Financial) - El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, dijo hoy que espera que el conflicto que enfrenta al grupo de construcción español Sacyr Vallehermoso SA y el francés Eiffage concluya con una 'solución amistosa'.
Sarkozy agregó: 'Si podemos aportar nuestra ayuda, mejor (...) no se trata de proteccionismo'.
Tanto Sarkozy como su homólogo español, José Luis Rodríguez Zapatero, indicaron que es un asunto que deben resolver las empresas.
Por su lado, Zapatero rechazó que la citada disputa esté enturbiando las relaciones de ambos países.
En algunos medios se ha publicado que Sacyr estaría buscando un comprador para su 33,2% en la constructora francesa, cuyo valor sería actualmente de 1.900 millones de euros.
El propio presidente de la española, Luis del Rivero, ha reconocido que entre las distintas opciones para la participación en Eiffage estaría una desinversión, aunque ésta no podría ejecutarse hasta que el Tribunal de Apelación de París adopte una decisión definitiva sobre la demanda del grupo español contra la decisión de la Autoridad de los Mercados Financieros (AMF).
El regulador bursátil francés invalidó una oferta de Sacyr por el capital restante de Eiffage, obligándole, además, a lanzar una oferta alternativa por el 100% y en efectivo.
A las 14.22, Sacyr subía un 1,75% en Madrid a 25,62 euros.
tfn.europemadrid@thomson.com
jr/gt/rmr
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
Relacionados
- Sarkozy espera 'solución amistosa' en conflicto Sacyr/Eiffage
- Crédit agricole desmiente estar interesado en la participación de Sacyr en Eiffage
- Sacyr- Groupama desmiente estar en conversaciones sobre su 33% en Eiffage
- Credit Agricole desmiente que quiera comprar a Sacyr su parte en Eiffage
- Credit Agricole desmiente noticia sobre compra de parte de Sacyr en Eiffage