Gobierno modifica Plan Asignación de Derechos de Emisión

Madrid, 23 jun (EFECOM).- El Consejo de Ministros aprobó hoy un real decreto por el que se modifica el Plan de Asignación de Derechos de Emisión 2005-2007 y se establece la cantidad adicional necesaria para incorporar las instalaciones de combustión de más de 20 megavatios de potencia.

Según informó el Ejecutivo, el Gobierno consigue así adaptar este plan al derecho comunitario, además de unificar la reserva para nuevos entrantes e incrementar los topes sectoriales.

En diciembre de 2004, la Comisión Europea decidió que era imprescindible incorporar al ámbito de aplicación de la ley española todas las instalaciones de combustión de más de 20 megavatios de potencia térmica nominal que no estaban incluidas en un principio.

Por este motivo, el Ejecutivo ha decidido modificar el Real Decreto de 6 de septiembre de 2004, por el que se aprobó el Plan Nacional de Asignación 2005-2007.

La reforma abordada se centra en la modificación del cuadro que recoge el escenario de asignación para los sectores industriales, señala la referencia.

También aumentan los topes sectoriales de la asignación con cargo a la reserva para aquellos sectores que incluyen las instalaciones para las que el Consejo de Ministros ha estimado recursos de reposición.EFECOM

mjm-rc/rs

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky