Carrascosa del Campo (Cuenca), 9 ene (EFECOM).- El Ministerio de Fomento va a construir un tercer carril en la autovía A-3 (Madrid-Valencia) entre Tarancón y Atalaya del Cañavate, en la provincia de Cuenca, según anunció hoy en Carrascosa del Campo la titular de este departamento ministerial, Magdalena Álvarez.
La ministra de Fomento, que inauguró en Carrascosa del Campo el tercer tramo que entra en funcionamiento de la autovía A-40, dijo que el Ministerio ha tomado la decisión de ampliar la capacidad de esta autovía, también denominada Autovía del Este, entre Tarancón y Atalaya del Cañavate, donde se bifurca en la A-3, que discurre en dirección Valencia, y la A-31, que se dirige a Alicante.
Álvarez añadió que está actuación ya se ha iniciado y que se va a adjudicar el proyecto constructivo.
La decisión de ampliar la capacidad de esta autovía obedece a la necesidad de "dar una respuesta adecuada a los futuros tráficos", explicó Álvarez, quien indicó también que la A-3 está incluida en el plan de adecuación de autovías de primera generación.
Recordó que la finalidad del plan es adaptar los estándares, las calidades y las características de diseño de las autovías hechas en una primera etapa a las de las últimas que se han construido.
En este sentido, dijo que la adecuación de la A-3 se ha dividido en varias partes, entre ellas la que afecta al tramo que discurre por la provincia de Madrid, que está en proceso de declaración de impacto ambiental y la correspondiente a la provincia de Cuenca, que ya tiene iniciadas las obras porque se ha adjudicado la concesión, mientras que el resto no entra en el plan porque sus características encajan con las de las más modernas, agregó. EFECOM
rr/cga/prb