Túnez, 9 ene (EFECOM).- El Ministerio tunecino de Turismo señaló hoy que este país acogió el año pasado a 6.700.000 turistas, aunque deploró la baja constatada en los procedentes de varios países europeos, entre ellos España.
Según el titular de ese departamento, Khelil Laajimi, las principales bajas de turistas europeos fueron las de Inglaterra, con un 10,8 por ciento de pérdidas con relación a 2006; España, con un 9,2 por ciento; Alemania, con un 6,1 por ciento, e Italia con un 4,3 por ciento.
El ministro indicó que en 2008 Túnez pondrá en marcha un plan de relanzamiento del sector, dirigido sobre todo a los países que disminuyeron sus entradas, y en particular a Alemania, que hasta hace unos años estaba a la cabeza del turismo extranjero en este país magrebí, con una cifra superior al millón de visitantes.
Laajimi hizo constar que el turismo mundial está padeciendo una crisis relativa desde los atentados del 11 de septiembre 2001 en los Estados Unidos, que en Túnez empeoró tras el atentado terrorista ocurrido en la isla de Yerba el 11 de abril del año siguiente.
En esa fecha un terrorista suicida empotró la camioneta cargada de gas que conducía contra la entrada de una sinagoga, lo que ocasionó la muerte de veintiuna personas, entre ellas catorce turistas alemanes.
El ministro subrayó por último que la infraestructura hotelera de Túnez es considerable ya que consta de más de 800 unidades, emplea un millón ochocientas mil personas y procura al país 1.700 millones de euros anuales. EFECOM
mo