Túnez, 4 ene (EFECOM).- El grupo energético italiano "Eni" anunció hoy en Túnez su decisión de invertir en este país 281 millones de euros en una serie de proyectos relacionados con el gas natural.
El administrador delegado del grupo italiano, Paolo Scaroni, indicó que una parte de las inversiones conciernen a la prolongación del gasoducto Transmediterráneo que enlaza los yacimientos argelinos con Italia a través del territorio tunecino y el estrecho de Messina.
La capacidad del gasoducto se elevará a partir de este año a 33.900 millones de metros cúbicos anuales en lugar de los 27.400 millones actuales.
Eni participará también en la construcción en Túnez de una central eléctrica de ciclo combinado de una capacidad de 1.200 megawatios, cuya producción podrá ser exportada parcialmente a Europa.
Scaroni, que se reunió hoy con el primer ministro de Túnez, Mohamed Ghannouchi, también trató el desarrollo de dos yacimientos de petróleo y gas en el golfo de Hamamet, que "darán una importante contribución energética a Turquía", una vez que entren en funcionamiento.
Eni está presente en Túnez desde 1963 en las actividades de exploración y producción de hidrocarburos. EFECOM
mo/prb