Sao Paulo, 18 dic (EFECOM).- La Compañía Siderúrgica Nacional (CSN) de Brasil anunció hoy inversiones por 9.500 millones de reales (unos 5.242 millones de dólares) para los sectores minero, siderúrgico y cementero en el suroriental estado de Minas Gerais.
La empresa, en un comunicado divulgado este martes, indicó que el presidente de la siderúrgica, Benjamin Steinbruch, firmó un "protocolo de intenciones" con el gobernador Aecio Neves que prevé esa cantidad de inversiones para los próximos cinco años.
En los proyectos está contemplada la expansión de la principal planta minera, localizada en la ciudad de Congonhas y cuya producción pasará de las actuales 16 millones de toneladas de hierro por año para 65 millones de toneladas en 2011.
La expansión de la mina Casa de Pedra la convertirá en la cuarta mayor minera de hierro en el mundo.
También se prevé la construcción de una nueva planta siderúrgica, con capacidad para producir 4,5 millones de toneladas de acero por año; otra de aprovechamiento de residuos, para procesar seis millones de toneladas anuales, y una fábrica de silicato semifundido y cal para producción de cemento en la ciudad de Arcos.
En Belo Horizonte, en tanto, se instalará el Centro de Distribución y Beneficio de Acero, con inversiones por veinte millones de reales (unos once millones de dólares).
La serie de proyectos prevé también la creación de 10.000 nuevos puestos de trabajo en el segundo estado más poblado del país. EFECOM
wgm/jma