Madrid, 8 ene (EFECOM).- El grupo tecnológico Avánzit ha firmado un contrato de sindicación de acciones con un grupo de accionistas de su filial Vértice 360 para actuar de forma concertada, lo que le permitirá controlar directa o indirectamente el 55,28 por ciento de los derechos de voto en la compañía.
Según una comunicación remitida por Vértice 360 a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Avanzit ha firmado el contrato de sindicación de acciones con Rustraductus, Rustrainvest (sociedades de Javier Tallada), José María Irisarri Núñez (presidente y consejero delegado de Vértice 360), Amalia Lucas Blanco, Ignacio Corrales Rodrigáñez y Adolfo Blanco Lucas, todos ellos accionistas de la sociedad.
Los firmantes se comprometen a votar en todas la juntas de Vértice 360, en un mismo sentido y bajo las directrices de Aánzit.
La duración del acuerdo será de un año y está prevista la posibilidad de que se renueve tácitamente por períodos de igual duración, salvo previa denuncia de cualquiera de las partes.
Como consecuencia del contrato de sindicación Avánzit controla la mayoría de los derechos de voto (55,28%) de Vértice 360 y actúa de forma concertada con el resto de los accionistas que son parte del acuerdo para proteger sus intereses económicos, que podrían ser distintos de los intereses de otros accionistas de la sociedad.
El 55,28% se reparte entre Avánzit (42,84%), Rustraductus (1,03%), Rustrainvest (3,7%), José María Irisarri Núñez (4,27%), Amalia Blanco Lucas (0,77%), Ignacio Corrales Rodrigáñez (1,48%) y Adolfo Blanco Lucas (1,19%).
El contrato de sindicación fue remitido a la CNMV el pasado 13 de diciembre. EFECOM
pgp/jma
Relacionados
- Vértice- Avánzit controla mayoría de voto gracias a contrato de sindicación
- Avanzit y Vértice 360 no consiguen rebotar hoy tampoco y sigue su descalabro
- Avanzit cae más de un 12% y su filial Vértice 360 más de un 9%
- Avanzit y Vértice 360 lideraron las pérdidas con bajadas del 14 por ciento
- Vértice, filial de Avánzit, se estrena en bolsa a 2,95 euros