Con este contrato de sindicación, Avánzit controlará directa e indirectamente la mayoría de los derechos de voto (55,28%) de Vértice y actuará 'de forma concertada con el resto de los accionistas que son parte del acuerdo para proteger sus intereses económicos, que podrían ser distintos de los intereses de otros accionistas de la sociedad'.
MADRID (Thomson Financial) - Vértice 360º, filial de Avánzit SA, informa a la CNMV de un pacto de sindicación por el que accionistas con un 55,28% del capital social se comprometen a votar en el mismo sentido respetando las directrices de la matriz en todas las juntas generales del grupo audiovisual.
El contrato tiene una vigencia de un año (a contar desde el 13 de diciembre de 2007) y no limita la libre transmisibilidad de acciones, aunque es igualmente válido para los títulos que las partes adquieran con posterioridad.
Los firmantes del mismo son Avánzit (con el 42,84% de Vértice), Rustraductus y Rustrainvest -ambas sociedades controladas por el presidente de Avánzit y titulares de un 1,03% y un 3,7% del capital respectivamente--, José María Irisarri Núñez (4,27%), Amalia Blanco Lucas (0,77%), Ignacio Corrales Rodrigáñez (1,48%) y Adolfo Blanco Lucas (1,19%).
Vértice, que saltó a bolsa el pasado 19 de diciembre, bajaba a las 16.55 horas un 2,30% a 1,70 euros.
tfn.europemadrid@thomson.com
jr/rt
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
Relacionados
- Avanzit y Vértice 360 no consiguen rebotar hoy tampoco y sigue su descalabro
- Avanzit cae más de un 12% y su filial Vértice 360 más de un 9%
- Avanzit y Vértice 360 lideraron las pérdidas con bajadas del 14 por ciento
- Vértice, filial de Avánzit, se estrena en bolsa a 2,95 euros
- Vértice, filial de Avánzit, se estrena en bolsa a 2,95 euros