Barcelona, 4 ene (EFECOM).- Cataluña registró el año pasado 106 muertes en accidente laboral, una cifra que supone un descenso del 26% respecto a 2006, ejercicio que finalizó con 143 fallecidos, según los datos provisionales facilitados hoy por el director general de Relaciones Laborales de la Generalitat, Salvador Álvarez.
En el sector de la construcción, uno de los que concentra un mayor índice de siniestralidad laboral, junto con los servicios, se contabilizaron 33 fallecimientos en el trabajo, frente a los 37 de 2006, lo que supone un descenso del 11%.
"Nos queda mucho trabajo y la prueba la tenemos en el último accidente mortal", ha reconocido Álvarez, en referencia a la muerte, anoche, de dos operarios en Sant Fruitós de Bages al inhalar un compuesto tóxico en una empresa dedicada al tratamiento y recubrimiento de metales.
Los 143 muertos en accidente laboral en 2006 representaron un aumento del 34,5% respecto al año anterior, un 2005 que fue el mejor de los seis ejercicios anteriores en accidentes leves, graves y mortales.
Álvarez ha remarcado que el departamento de Trabajo de la Generalitat seguirá con su labor de sensibilización, vigilancia y control de la siniestralidad laboral, así como con el impulso de los incentivos a las empresas para que mejoren sus condiciones de trabajo. EFECOM
mf/fl/prb