Empresas y finanzas

Línea Algeciras-Tánger vuelve normalidad, pero Tarifa-Tánger sigue sin operar

Algeciras (Cádiz), 4 ene (EFECOM).- Las conexiones marítimas entre los puertos Algeciras (Cádiz) y Tánger (Marruecos) han vuelto hoy a la normalidad, aunque la naviera que opera entre la ciudad marroquí y Tarifa, FRS, aún no ha anunciado ninguna salida.

Fuentes portuarias informaron hoy de que tras amainar el fuerte temporal de poniente que ayer azotó el Estrecho, las salidas de los buques convencionales y rápidos que enlazan Algeciras y Tánger han comenzado a navegar con normalidad esta mañana, salvo desde el puerto tarifeño.

Ayer embarcaron desde Algeciras 2.791 personas -1.433 en los barcos a Ceuta y 1.358 en la línea de Tánger-, en 17 rotaciones.

La Operación Paso del Estrecho (OPE) de Navidad concluyó el pasado 1 de enero y las fuentes apuntaron que ayer desembarcaron en el puerto de Algeciras 6.236 personas -2.750 llegadas de Ceuta y 3.225 procedentes de Tánger-. EFECOM

mjs/vg/pam

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky