Empresas y finanzas

ACS vende su participación en autopistas de Chile por 216 millones

ACS ha acordado con un consorcio liderado por Brookfield Asset Management la venta de sus participaciones en las sociedades chilenas concesionarias de la autopista de Vespucio Norte y del Túnel de San Cristóbal, por un precio de 216 millones de euros.

En un hecho relevante, ACS ha informado que la operación está sujeta a las pertinentes autorizaciones usuales en este tipo de contratos.

Ventas en marcha

Esta operación se engloba en el plan de desinversiones puesto en marcha por la compañía. De hecho, las concesiones chilenas eran parte de los activos que figuraban entre los vendibles en un informe elaborado por Bankia. En el disparadero también se encuentran las líneas de transmisión en Latinoamérica y una parte de una autopista de EEUU.

Además, se ha dado hasta finales de año para cerrar la venta de las renovables, a la vista de que el desarrollo del proceso ha sido más lento de lo esperado.

Esta estrategia formaría parte del llamado plan B que le pidió la familia March al presidente de ACS por si llegaban momentos complicados para la banca, tal y como adelantó elEconomista este pasado agosto.

Por ahora, la compañía presidida Florentino Pérez ha vendido este año 11 parques eólicos por más de 900 millones de euros. Además, el grupo constructor vendió su filial de servicios de limpieza, mantenimiento y jardinería Clece a las firmas de capital riesgo Permira y Mercapital por 608 millones de euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky