Londres, 3 ene (EFECOM).- La Bolsa de Valores de Londres descendía esta mañana y su índice general FTSE-100 caía 11,1 puntos (un 0,17 por ciento) y se situaba en 6.405,6 puntos.
El parqué londinense empezó la jornada al alza pero descendió poco después por caídas generalizadas, especialmente de las empresas de productos del sector informático.
Las acciones de la compañía DSG, dedicada a la venta de ordenadores, retrocedían 21 peniques hasta situarse en los 85 peniques, después de indicar que los beneficios anuales pueden ser menores de los esperados.
La compañía Home Retail Group, de productos para el hogar, bajaban 23 peniques hasta situarse en los 297 peniques.
Otro de los descensos fueron los de la cadena de ropa Next, cuyos títulos caían 64 peniques hasta 1.602 peniques, pese a señalar que espera mejores beneficios que los pronosticados por los expertos.
Entre los ascensos de hoy figuran los del sector del petróleo después de que el precio del barril del crudo se situara ayer cerca de los cien dólares.
Las acciones de BP subían seis peniques hasta 623 peniques, mientras que las de Royal Dutch Shell subían 11 peniques hasta colocarse en los 2.108 peniques.
El barril del Brent se cotizaba hoy a 97,47 dólares, mientras que la onza de oro al contado estaba a 846,75 dólares. EFECOM
vg/pam
Relacionados
- Tendencia al alza (un 0,56 por ciento)
- Wall Street encara la última sesión del año con tendencia bajista
- Las bolsas europeas despiden la última sesión del año con ligeras caídas
- Economía mantuvo tendencia y creció un 8,4 por ciento en 2007, según emisor
- Cuba creció un 7,5 por ciento en 2007 y confirma tendencia a la baja