São Palo, 2 ene (EFECOM).- La filial brasileña de la multinacional alemana Volkswagen anunció hoy que tiene garantizada la venta de su producción de la línea de camiones y autobuses durante el primer trimestre de 2008.
La subsidiaria Volkswagen Caminhões e Onibus, en un comunicado, informó este miércoles "ya está vendida hasta el próximo mes de marzo, manteniendo los excelentes niveles de ventas alcanzados en 2007".
En 2007, la subsidiaria produjo 47.224 vehículos, el 33 por ciento más que en el año anterior y se puso al frente de la producción local del segmento y por quinto año consecutivo en las ventas domésticas, doblando al segundo colocado.
La planta de la empresa en Resende, en el estado de Río de Janeiro, tendrá en los próximos días terminado su Centro Logístico, que será inaugurado por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva y el gobernador Sergio Cabral.
El presidente de la subsidiaria, Roberto Cortes, indicó que la empresa contratará 400 empleados para atender la fuerte demanda de la marca.
Los mayores compradores externos de la línea pesada de Volkswagen Brasil fueron Argentina, Chile, México, Angola, Nigeria y Sudáfrica, que fueron atendidos también con sus unidades ensambladoras en Puebla (México) y Port Elizabeth (Sudáfrica) y la joint-venture de Bogotá (Colombia).
Entre 2008 y 2012, Volkswagen Caminhoes e Onibus invertirá 1.000 millones de reales (564,6 millones de dólares) en la ampliación de su capacidad productiva, desarrollo de nuevos productos y nuevas tecnologías para el consumo de combustibles atendiendo las exigencias medioambientales. EFECOM
wgm/prb
Relacionados
- Sólo 8% directivos españoles prevé reducir plantilla en primer trimestre 2008
- Número parados aumentará 27.000 personas primer trimestre 2008, según informe
- La tasa de paro subirá al 8,4% en el primer trimestre de 2008
- Economía/Empresas.- Accenture gana un 34% más en su primer trimestre fiscal, hasta 266 millones
- Clickair volará a Alicante, Bruselas y Dubrovnik en primer trimestre del 2008