Barcelona, 2 ene (EFECOM).- Los principales accionistas del grupo Fluidra, que salió a bolsa el pasado 31 de octubre, han firmado un acuerdo para sindicar sus decisiones en el seno del fabricante de piscinas y sistemas de riego durante los próximos cuatro años.
Los firmantes del acuerdo de sindicación de voto y de las acciones de Fluidra son las cuatro familiares fundadoras -Planes, Corbera, Serra y Garrigós- y la sociedad Bansabadell Inversió Desenvolupament SA (Bidsa), filial de Banco Sabadell, que controlan en su conjunto el 54,5% del capital de la compañía.
Según ha informado hoy Fluidra a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el acuerdo expresa la voluntad de los accionistas de referencia de definir conjuntamente su posición de control sobre la compañía, tanto a la hora de ejercer sus derechos de voto como en el momento de realizar transmisiones accionariales.
El convenio establece que todos los accionistas sindicados se comprometen a no comprar acciones de Fluidra en la medida en que dicha operación obligue a presentar una oferta pública de adquisición de valores (opa).
También fija los casos en los que se necesitan mayorías simples, reforzadas, especialmente reforzadas y unanimidad para aprobar algunas medidas, como ampliaciones de capital, fusiones y la exclusión de la cotización en bolsa. EFECOM
mf/mg/jma