Empresas y finanzas

Chacón señala que el objetivo es que la subida de precios sea como la el IPC

Santander, 2 ene (EFECOM).- La ministra de Vivienda, Carme Chacón, señaló hoy que los precios de la vivienda están "estabilizándose en torno al 5 por ciento" y ha recalcado que el objetivo es que "sigan moderándose" hasta que "lleguen a subir como sube el IPC (Índice de Precios al Consumo)".

En declaraciones a los periodistas durante una visita a la Oficina de Vivienda cántabra, Chacón ha valorado los datos de la Sociedad de Tasación, que apuntan a una subida de un 5,1 por ciento en el precio de la vivienda nueva en las capitales de provincia durante 2007.

La ministra indicó que el precio de la vivienda "lleva tiempo moderándose" y ha comparado los últimos datos con la situación "de hace cuatro años", antes de que el PSOE llegara al Gobierno, cuando "los aumentos eran de un 17 y 18 por ciento".

Agregó que entonces además "se estaba viviendo una caída en la iniciación de viviendas de protección oficial", en tanto que actualmente las cifras en ese sentido "son récord".

Recalcó que el Gobierno de la nación "ha trabajado duramente estos cuatro años" con el fin "de dar la vuelta a la situación" y, al respecto, subrayó que el precio de la vivienda en España "ha empezado a moderarse".

"Nuestro trabajo es que siga moderándose hasta que llegue a subir como suben el resto de las cosas, como sube el IPC", añadió. EFECOM

ppc/jma

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky