Londres, 31 dic (EFECOM).- Representantes de la gestora de aeropuertos BAA, propiedad del grupo español Ferrovial, se reunieron hoy de nuevo con miembros del sindicato Unite en un intento por evitar las huelgas previstas para enero, informó un negociador sindical.
Los paros afectarán a algunos de los aeropuertos británicos de mayor tránsito como Heathrow o Gatwick,
En declaraciones hechas al canal público británico BBC, el portavoz, Paul Smith, expresó su confianza en que las partes llegaran a un acuerdo antes de que termine el año.
El sindicato prevé dos jornadas de huelga de 24 horas los días 7 y 14 de enero a partir de las 06.00 GMT, y otro parón de 48 el 17 de enero a partir de esa misma hora.
La medida es una protesta ante las modificaciones del actual plan de pensiones para los nuevos trabajadores del gestor aeroportuario.
Por la decisión de BBA, se reducirán las ventajas del plan de pensiones para los trabajadores contratados por la empresa a partir de diciembre de este año.
Según la medida empresarial, los nuevos contratados no podrán calcular su pensión al jubilarse de acuerdo con su último salario anual, una medida de la que se benefician hasta ahora los trabajadores de la gestora.
Los representantes de BAA ya se reunieron con líderes sindicales la pasada semana, aunque esas negociaciones fracasaron.
De celebrarse dichas huelgas, éstas afectarían a los siete aeropuertos del Reino Unido propiedad de BAA, entre los que se incluyen los de Glasgow, Aberdeen y Southampton, además de a 1,3 millones de pasajeros. EFECOM
prc/ltm