Empresas y finanzas

Portillo no aguanta la presión al frente de Colonial y presenta su dimisión

Luis Portillo presentó su dimisión como presidente de Colonial ayer viernes. Foto: Archivo

INM. COLONIAL

14:53:13
9,57
-1,54%
-0,15pts

El presidente de Colonial, Luis Portillo, no ha podido aguantar más la presión de sus accionistas. El empresario andaluz convocó un consejo a última hora de la tarde en el que presentó su dimisión tras dos días de reuniones tensas con sus accionistas. Este viernes la inmobiliaria se hundió en bolsa: el valor cayó un 25%. Consulte todas las claves de la noticia en el diario elEconomista.

Algunos de sus socios venían cuestionando la continuidad de Portillo al frente de la presidencia de la inmobiliaria por su mala gestión y por el derrumbe bursátil del valor. Según un comunicado a la CNMV, los socios aceptaron la renuncia del empresario sevillano, que será sustituido de forma transitoria en el consejo de administración por el actual consejero delegado, Mariano de Miguel. Cargo que ocupará hasta que el consejo encuentre un nuevo presidente no ejecutivo para la compañía.

Más cambios

Este movimiento de ficha será aprobado en la próxima reunión del consejo, donde se prevé aprobar una remodelación del órgano decisorio con la reducción del número de miembros potenciando los consejeros independientes.

También Portillo y sus aliados quisieron dejar claro que la compañía cumple con sus compromisos financieros, por lo que este no es el motivo del derrumbe de la cotización.

Colonial <:CAR.MC:> reconoció en un comunicado a la CNMV que no hay existe "ningún hecho o circunstancia significativa en la evolución de los negocios o en la situación patrimonial de la compañía que justifique la reciente evolución negativa de la cotización".

No obstante, matizó que en el derrumbe de la acción ha influido "las posiciones vendedoras de las contrapartes de instrumentos financieros suscritos por los accionistas".

Sacudida inmobiliaria

Colonial se ha convertido en la segunda réplica del terremoto inmobiliario, tras la primera sacudida protagonizada por Astroc <:AST.MC:>. La acción de la compañía cerró ayer en bolsa a 1,88 euros. Un precio que no había marcado desde marzo de 2006, fecha en la que cotizaba Colonial sin Inmocaral, ni Riofisa (RFS.MC) ni el 15 por ciento de FCC (FCC.MC). Las cifras hablan por sí solas. Astroc, que supone uno de los mayores batacazos bursátiles, ha perdido en bolsa 8.192 millones de euros, mientras que en Colonial ese importe ya se sitúa en 6.415 millones.

Tal es la importancia del asunto que el presidente de Colonial, Luis Portillo, ha convocado ya cuatro veces al consejo en diez días y dos de esas reuniones se realizaron ayer y el jueves con carácter urgente. Algunos accionistas aprovecharon estos encuentros para sugerir a Portillo que dejara la presidencia y leerle la cartilla por su mala gestión.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum23

Nozaleda
A Favor
En Contra

Dicen en santander que la apertura del miercoles será por debajo de 0,90 euros

Puntuación 23
#1
Ulises Flor
A Favor
En Contra

GECINA LA OPA no te enteras canfran

Puntuación -9
#2
GemaBilbo
A Favor
En Contra

¿Por que no reconoce Nozar que tiene suspensión de pagos ? Vamos que ya le huele, no pagan ni la seguridad social.

Puntuación 11
#3
FrancesErrante
A Favor
En Contra

VENDETTA DE LA SRA KOPLOWITZ Y ASOCIADOS GECINOSOS

Puntuación -10
#4
BolsistaMC
A Favor
En Contra

Valor Teórico de COL.MC = 0

Puntuación 1
#5
marisaleyv
A Favor
En Contra

Esto es la espantada astroc II parte.

Me han fundido mis ahorros depositados en ella.

Gracias portillo por comunicar esto al cierre del mercado suerte que he podido vender al cierre.

Puntuación 13
#6
Periquillo
A Favor
En Contra

Gigantes con los pies de barro y multimillonarios que hace sólo dos días que dejaron el arado y el campo. Es lo que hay. Y encima hablan de contrapartes, de derivados y de mil zarandajas. Menuda verguenza. Feliz día de los inocentes Portillo.

Puntuación 21
#7
Javier
A Favor
En Contra

No se vende un piso aunque bajen los precios. Esto huele a muerto.

Puntuación 16
#8
kotelnikovo
A Favor
En Contra

Portillo se ha equivocado en los últimos dos años de estrategia, cuando ha querido dar el salto a "empresario global" sin conocer el terreno. Y es lo que pasa cuando no hay un bagaje cultural y empresarial detrás, y has vivido toda tu vida al amparo del brazo poderoso de tus amigos políticos de la Junta de Andalucía. (¿verdad Luís, Expo del 92, Expo An, etc...?).

Puntuación 11
#9
CArlos
A Favor
En Contra

Una lastima la gente que ha perdido sus ahorros, pero despues de Astroc y Aisa, el que andaba metido en inmobiliarias sabia a lo que se estaba arriesgando, ahora le ha tocado a Colonial

Puntuación 15
#10
ngelito
A Favor
En Contra

Únicamente me alegro por el 41% de la empresa que tenia Portillo; que en un dia se ha convertido en un 25% menos de lo que tenía... en fin... que La Caixa hizo un buen trabajo vendiendo a tiempo (al igual que sacando a bolsa su participación industrial con Criteria).

Para el pequeño accionista la bolsa se ha convertido en una ruleta rusa.

Puntuación 2
#11
Dumas
A Favor
En Contra

El amigo Portillo aún tiene casi el 2% del BBVA si le hubiera interesado podría habe evitado el desplome.

La cotización no era seria con tantas prestadas.Todo era y es ficticio.

Suerte a los que estén dentro.

Puntuación 5
#12
alex
A Favor
En Contra

Yo pensaba que Fadesa quebraria antes que Colonial, pero parece que me he equivocado en el pronostico.

Puntuación 6
#13
bolsaspain
A Favor
En Contra

Que debe de decir hodar (expansión) cuando decia que Colonial era un ejemplo y que sobran profetas y faltan profesionales.

Puntuación 9
#14
SAM
A Favor
En Contra

El quebranto que han causado a una generación -con la inestimable ayuda de ayuntamientos, bancos y particulares avariciosos- se vuelve contra las inmobiliarias. No les bastaba con forrarse. Tenían que ser inmensamente grandes; la primera de mi ciudad, de mi país, de Europa... Sólo lo siento por los accionistas minoritarios. Desde aquí les animo a ganar dinero a costa de quienes se lo han hecho perder: pónganse cortos en acciones de ladrilleras.

Puntuación 3
#15
Ana Belén y Víctor Manuel
A Favor
En Contra

NO SE VENDE NI UN PISO.

Anda que llamar piso a un zulo de 70 m2 tiene miga.......

Recuerdo una tal Trujillo (Sociata como no) que para los demás quería pisos de 30m2, cuándo ella vivía en un dúplex de 280 y su despacho del ministerio de 250, el cual por cierto remodeló cambiando TODA la decoración a un estilo ZEN minimalista. SOCIOS-LISTOS.

Así tiene el pocero yates sin saber ni leer ni escribir con este país de progres y de analfabetos (a más analfabeta la población más votos para los progres)

Puntuación 2
#16
jugadorazo576
A Favor
En Contra

el dia que el sr,portillo volvio apecar de orgulloso y hizo mención a la chequera para nuevas acometidas antes de reconocer sus multiples errores,este personaje irresponsable y gururista clavo con sus manos la fosa del descredito y la despreocupacion con o por el accionista,desde aqui vayase sr.portillo pero recordandole que usted nunca a sido un señor sino un vividorcuelo,desde la ruina total de un inversor que confio en usted le dire que me alegro por su final...hasta la proxima..aunque espero este en la hurna como los malos de superman y no lo dejen salir nunca de ella.

Puntuación 0
#17
SALVADOR
A Favor
En Contra

Al de ANA BELÉN y VICTOR MANUEL, los más normal cuando escriben estos es que "CANTEN", XQ MENUDA CANTADA DE COMENTARIO. QUE POLITICO NO NOS HA ROBADO?????

Puntuación -1
#18
Afectado piso en mal estado
A Favor
En Contra

Me alegraria muchisimo, si se fuera a la quiebra, por que los pisos que hacen, estan llenos de defectos, que no arreglan

Puntuación -1
#19
Afectado piso en mal estado
A Favor
En Contra

No es de estrañaria que esta empresa diera de quiebra, los pisos que entregan estan llenos de defec

Puntuación 0
#20
PRP
A Favor
En Contra

"Los tiempos duros no duran mucho, los tipos duros si lo hacen"

Donald Trump (Sobrevivir al triunfo)

Puntuación 0
#21
BENITO
A Favor
En Contra

HA SIDO UN DESASTRE EN UNOS MINUTOS PERDI UN DINERAL

Puntuación 0
#22