Empresas y finanzas

Bolsa de Sao Paulo cierra última sesión con discreción y sin sobresaltos

Sao Paulo, 28 dic (EFECOM).- El índice Ibovespa de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, con discreción y sin sobresaltos, cerró la tranquila y última sesión del año con un leve avance del 0,18 por ciento, para llegar a los 63.886 puntos, según datos ajustados.

Los inversores siguieron de cerca el movimiento de la Bolsa de Nueva York, que cerró con escasos cambios en sus principales indicadores en una sesión marcada por la noticia de la caída de un 9,0 por ciento en las ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos en noviembre.

Con ese panorama oscilante entre la cautela y el optimismo, el Ibovespa sumó, antes del receso por el festivo de fin de año, 112 unidades a los 63.774 puntos con los que cerró la sesión del jueves, en la que se contrajo el 0,80 por ciento.

El pequeño grado de volatilidad en el día llevó al índice a una puntuación mínima de 63.598 enteros y una máxima de 64.123 unidades.

La plaza, en su último día de negocios, registró 132.077 operaciones con 93.936 títulos en circulación y un volumen financiero de 5.078 millones de reales (unos 2.867 millones de dólares).

Entre las 63 acciones del Ibovespa, destacó en su último día la subida de los papeles ordinarios de la empresa eléctrica Light (+5,21%) y la bajada de los del mismo tipo de la multinacional brasileña de cosméticos Natura (-3,68%).

Con un elevado volumen de negocios de 1.147 millones de reales (unos 647,6 millones de dólares) y una participación del 30,06 por ciento, los papeles preferenciales de la estatal petrolera Petrobras lideraron el mercado a vista del Ibovespa, para un avance del 2,38 por ciento en el valor de sus acciones.

El real brasileño, en su última cotización del año, invirtió su tendencia al alza y se depreció hoy el 0,22 por ciento frente al dólar estadounidense, que cerró la sesión negociado a 1,771 reales por dólar para la venta y 1,770 para la compra en el tipo de cambio comercial. EFECOM

wgm/lb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky