(Reuters) - Groupon quiere salir a bolsa en octubre o noviembre, dijeron personas conocedoras de la situación al New York Times el miércoles, una semana después de que la web de descuentos diarios congelara su OPV durante unas semanas mientras esperaba superar las turbulencias del mercado mundial.
La compañía, que había pospuesto una 'roadshow' para atraer a potenciales inversores este mes, podría seguir adelante con las presentaciones a mediados de octubre, dijeron fuentes al NY Times.
El consejero delegado del gigante de los cupones online, Andrew Mason, había arremetido contra los críticos con la compañía en un memorándum interno dirigido a los empleados que se hizo público en agosto.
La reactivación de la OPV está siendo impulsada en parte por una resolución entre la compañía y la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) sobre el memorándum, dijeron las fuentes al periódico.
Groupon, que está entre una serie de compañías de Internet que se preparan para un OPV este año o el próximo que incluyen al creador de juegos para redes sociales Zynga y Facebook, podría volver a retrasar la salida a bolsa y la gira con inversores en caso de otro ataque de volatilidad en el mercado, dijeron al periódico personas informadas al respecto.
Groupon no estaba inmediatamente disponible para realizar comentarios.
Relacionados
- Facebook aplaza su salida a bolsa hasta finales de 2012
- Facebook retrasa la salida a bolsa hasta septiembre del año que vieneFacebook retrasa la salida a bolsa hasta septiembre del año que viene
- Facebook retrasa la salida a bolsa hasta septiembre del año que vieneFacebook retrasa la salida a bolsa hasta septiembre del año que viene
- Facebook aplaza su salida a bolsa a fines de 2012, según diario
- Facebook retrasa su salida a bolsa prevista para primavera de 2012