Empresas y finanzas

Aerolínea brasileña Gol reanuda crecimiento: pide a Boeing 40 aviones más

Gol había comunicado en julio pasado la suspensión de la ampliación de su flota hasta 2014, a consecuencia de la crisis áerea que afectó a Brasil a partir del accidente en 2006 de un avión de la propia aerolínea que provocó la muerte de 154 personas.

SAO PAULO (Thomson Financial) - La aerolínea Gol, segunda en el mercado brasileño, reanudó sus planes de crecimiento al anunciar este jueves el aumento de una orden firme de compra en 40 aviones, de 121 a 161, que serán entregados entre 2012 a 2014, por la fábrica aeronáutica estadonidense Boeing.

La empresa brasileña confirmó este jueves a Boeing el pedido firme de 34 aviones 737-800, 'y firmó un nuevo contrato para la adquisición de 40 aeronaves para entrega entre 2012 y 2014', por valores no revelados, anunció en un comunicado.

'Este nuevo contrato reducirá aún más nuestros costos y permitirá que la Gol cotinúe modernizando su flota con aeronaves nuevas', declaró Fernando Rockert, vicepresidente técnico de la empresa.

El comunicado precisó que 'el acuerdo, que aumenta el número de aeronaves encomendadas de 121 a 161, es parte de la política de la Gol de reducir los costos con la operación de una flota padronizada'.

Gol, que opera bajo el concepto de 'bajo costo baja tarifa' con 67 Boeing 737, fue fundada hace seis años y desde entonces creció su participación de 4,7% en el mercado aéreo brasileñõ a 37,1% a fines de 2006. Este año adquirió en marzo la tradicional aerolínea brasileña Varig, al borde de la bancarrota.

tfn.europemadrid@thomson.com

afp/rt

COPYRIGHT

Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky