Empresas y finanzas

El consumidor "no sabe que cordero está comprando", si es nacional o de fuera

Rueda (Valladolid), 27 dic (EFECOM).- El consumidor español "no sabe qué cordero está comprando", si es de producción nacional o importado, porque existe un problema de "trazabilidad", es decir, en el seguimiento desde la granja hasta los puntos de venta.

Así lo ha señalado hoy el secretario general de Agricultura, Josep Puxeu, en declaraciones a los periodistas en Rueda (Valladolid), donde se ha reunido en la Estación Enológica de Castilla y León con representantes del sector del vino.

El secretario general ha asegurado que dentro de la crisis del sector ganadero, el del ovino y caprino es el más perjudicado, entre otros factores por "la caída del consumo" de este tipo de carne.

El pollo o el porcino han podido superar mejor esta crisis, pero no el ovino y caprino, que no ha podido repercutir el aumento de costes de producción en sus precios de venta.

Sin embargo, los consumidores "sufren" incrementos en los precios de compra, por la cadena de distribución, según Josep Puxeu. EFECOM

lar/jla

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky