La Compañía continúa reforzando su presencia en este sector
? La nueva instalación ocupará casi 12 hectáreas, su plazo de ejecución es de 10 meses y se une a las que la filial se ha adjudicado en 2007 en Cáceres y Soria
IBERDROLA Ingeniería y Construcción se ha adjudicado un contrato para la construcción de una planta solar fotovoltaica de 4 megavatios (MW) de potencia. La instalación ocupará una superficie de casi 12 hectáreas en la provincia de Toledo y está previsto que entre en funcionamiento a lo largo de 2008, dado que su plazo de ejecución es de 10 meses.
Gracias a esta adjudicación, la tercera relevante con la que se ha hecho para la ejecución de grandes plantas fotovoltaicas a lo largo de 2007, la filial de IBERDROLA refuerza su presencia en el sector. Cabe recordar que en el primer semestre firmó sendos contratos para poner en marcha dos instalaciones de estas características de 10 MW y 11,65 MW en Cáceres y Soria, respectivamente.
Además, IBERDROLA Ingeniería y Construcción refuerza su actual estrategia, basada, entre otros pilares, en el incremento de las ventas a empresas ajenas al Grupo. Así, la Compañía prevé doblar las ventas a terceros entre 2006 y 2010 para que lleguen a representar más del 75% del total al final del periodo de referencia.
Esta filial de IBERDROLA, la mayor empresa de ingeniería energética española y la segunda de Europa por ventas, alcanzó el pasado ejercicio un beneficio neto de 33,3 millones ?, con una cifra de negocio que se elevó hasta los 648,8 millones ?, el 35,3% más que en 2005.
INFORMACIÓN IMPORTANTE
Esta comunicación no constituye una oferta de compra, venta o canje o la solicitud de una oferta de compra, venta o canje de valores. Las acciones de Iberdrola S.A. no pueden ser ofrecidas o vendidas en los Estados Unidos, salvo si se efectúa a través de una declaración de notificación efectiva de las previstas en el Securities Act o al amparo de una exención válida del deber de notificación.