Madrid, 27 dic (EFECOM).- El grupo Nupcial Novíssima, el segundo fabricante de Moda Nupcial y Fiesta de España, que se alió el pasado mes de octubre con los almacenes mexicanos Liverpool para vender en el país azteca, prevé la apertura de 46 nuevas tiendas en los próximos cinco años en las principales ciudades mexicanas.
El grupo, que ya cuenta con seis tiendas en los almacenes Liverpool, era ya líder en México de moda nupcial gracias a su diseñadora Charo Peres.
Grupo Nupcial Novíssima inició su actividad en 1965 de la mano de Isaac Benarroch, que puso en marcha la primera fábrica prêt-a-porter de vestidos de novia en España.
La compañía ha crecido en todo el mundo durante estos últimos 40 años y tiene presencia en Latinoamérica (México, Ecuador y Costa Rica), en EEUU y en Europa, en España y Portugal, además de puntos de venta en Italia, Alemania, Francia, Noruega y Luxemburgo a través de tiendas multimarca.
Las previsiones de una creciente demanda de ropa para bodas han llevado a la dirección del Grupo Nupcial Novíssima a plantear una ampliación de sus actuales puntos de venta internacionales.
La ampliación se dirige a Latinoamérica y Europa, y destaca México, a través del acuerdo de apertura de tiendas dentro de los Grandes Almacenes Liverpool, en Portugal, mediante la apertura de dos tiendas más en los próximos tres años de la mano de El Corte Inglés, y en Chile, donde la firma también tiene planes para instalarse los próximos años 2008 y 2009.
El grupo invertirá en los próximos diez años alrededor de 18 millones de euros, lo que se traducirá en multiplicar por tres sus ingresos en el citado período, hasta alcanzar los 70 millones de euros.
De los 18 millones, cuatro 4 irán destinados a la expansión nacional y los 14 restantes a la expansión internacional.
El grupo cuenta con un total de 220 empleados y gestiona cuatro marcas (Novíssima, Charo Peres, Camila Elbaz y Estrella Roch).EFECOM
mgm/txr
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