Empresas y finanzas

20 millones de euros para ex patrón de cervecera InBev -Prensa

John Brock, quien es ahora director del embotellador estadounidense Coca Cola Enterprises, reclamaba inicialmente 30 millones de euros, al considerar que se le debían sus stock options en InBev aunque hubiera partido antes de que pudiera cobrarlas, según el diario.

BRUSELAS (Thomson Financial) - John Brock, ex patrón de la empresa líder mundial de la cerveza, el grupo belgo-brasileño InBev, obtuvo 20 millones de euros (30 millones de dólares) de indemnización de salida tras el litigio de dos años con su ex empleador, afirmó el jueves el diario de Bruselas, Le Soir.

Concluido a fines de septiembre o a inicios de octubre, el acuerdo fue secreto por ambas partes, agregó Le Soir.

Interrogado por la AFP, un portavoz de InBev confirmó que las negociaciones 'condujeron a un acuerdo' con Brock, pero rechazó 'comentar las cifras' mencionadas por Le Soir y dar la fecha en que se llegó a ese acuerdo.

Entre Brock y el productor de la Stella Artois, el diferendo era sobre sus stock options de 20 millones de euros y una indemnización de tres años de salario bruto, o sea unos 10 millones de euros, última cifra sobre la que ambas partes estaban de acuerdo.

Brock estuvo en Inbev de febrero de 2003 a diciembre de 2005, o sea dos años y 10 meses, menos de los tres años requeridos para lograr las stock option, razón por la cual ambos tuvieron dificultad para llegar a un acuerdo.

Tras pagar al fisco, Brock sólo percibirá 9 millones de euros netos, según Le Soir.

tfn.europemadrid@thomson.com

AFP/jr

COPYRIGHT

Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint