MADRID (Reuters) - NH Hoteles anunció el martes una reorganización de su estructura corporativa para reforzar su área comercial y un plan de mejora de eficiencia para reducir los costes operativos en un 10 por ciento a lo largo de los próximos dos años.
Entre las medidas planteadas, el grupo hotelero dijo que rebajará el próximo año entre un 5 y un 10 por ciento las retribuciones de su equipo directivo.
"NH se ha esforzado en reducir sus costes desde principios de año, así que este nuevo plan .... sienta las bases para lograr un impacto más contundente a largo plazo", destacó el broker BPI.
En la primera mitad de 2011, NH Hoteles recortó sus costes un 7,4 por ciento a 604 millones de euros, de acuerdo con los resultados semestrales presentados a finales de julio.
NH Hoteles es la segunda cadena hotelera española, con 400 hoteles y más de 59.000 habitaciones.
En la bolsa, las acciones de NH Hoteles cedían el martes un 0,33 por ciento a 3,05 euros, en un mercado casi plano, tras perder más de un 50 por ciento desde los máximos alcanzados en mayo, cuando anunció la entrada en su capital del grupo chino HNA, una operación que aún requiere el visto bueno de las autoridades chinas.
Relacionados
- BoA ahorrará 3.600 millones con el recorte de personal
- Bank of America anuncia el recorte de 30.000 empleos en los próximos años
- La ONU expresa su preocupación por las políticas de recorte del gasto público
- Un centenar de artistas e intelectuales lanzan un manifiesto contra el recorte de profesorado
- Sindicatos consideran que las medidas de "recorte" de plantilla en la UEx obedecen a razones "exclusivamente económicas"