DEARBORN (ESTADOS UNIDOS), 26 (EUROPA PRESS)
El fabricante estadounidense de automóviles Ford ha desarrollado una nueva inserción abdominal para los muñecos utilizados en las pruebas de seguridad de los automóviles, con el fin de evitar lesiones en esta zona del cuerpo en los niños, informó hoy la compañía en un comunicado.
La multinacional norteamericana ha desarrollado este dispositivo en colaboración con el Hospital Infantil de Philadelphia, con la Universidad Wayne State, con la Universidad de Virginia, así como con la empresa STR Systems y con el fabricante de sistemas de seguridad para los automóviles Takana Corporation.
Esta colaboración entre Ford y el resto de organizaciones dio comienzo en 2003 y se ha orientado al desarrollo de muñecos para pruebas de seguridad en los automóviles cada vez más reales, así como para desarrollar diferentes tecnologías que permitan aumentar la seguridad para los niños.
Este nuevo dispositivo abdominal es similar a esa parte del cuerpo de un niño de seis años y ha sido fabricado en silicona. En su interior, este elemento incorpora un sistema LED y un sensor óptico. Ford indicó que esta inserción es una de las tecnologías en las que trabaja para mejorar la seguridad de sus vehículos.
Relacionados
- Economía/Motor.- El coste de la gestión medioambiental de los neumáticos bajará en 2008, según Signus
- Economía/Motor.- Europcar, galardonada con el premio 'Compañía líder mundial en alquiler de turismos'
- Economía/Motor.- SAIC y Nanjing Automotive Corporation crearán una marca automovilística para competir a nivel global
- Economía/Motor.- El coste de los neumáticos de turismo nuevos se reducirá en 2008, según Signus
- Economía/Motor.- Los trabajadores de Frape Behr abandonan su encierro tras acordar una reunión con Trabajo