Madrid, 26 dic (EFECOM).- Iberdrola revisó 50.300 kilómetros de sus líneas eléctricas en 2007 con el objetivo de reforzar la seguridad del suministro en invierno, informó hoy la compañía.
Del total de líneas revisadas, 7.000 kilómetros de líneas aéreas de muy alta tensión se sometieron a una revisión ordinaria de carácter general que detecta las anomalías más habituales, mientras que 40.000 kilómetros se incluyeron en un reconocimiento más exhaustivo que revisó todos los elementos de estas instalaciones eléctricas.
Por último, 3.300 kilómetros de líneas se comprobaron por infrarrojos a través de un análisis termodinámico que mide la temperatura de las instalaciones y detecta los puntos con temperaturas altas (puntos calientes) y evalúa el rendimiento que tendrán ante una posible punta de demanda de electricidad.
Además, la compañía ha invertido 9 millones de euros en la poda de los árboles que tienen más riesgo de contactar con los tendidos eléctricos.
Iberdrola enmarca esta iniciativa en su estrategia de mejorar la calidad y seguridad del suministro que, según los objetivos para el periodo 2008-2010, reducirá en un 20 por ciento el tiempo de interrupción sobre el actual. EFECOM
nur/mdo