
Madrid, 26 dic (EFECOM).- Las calles comerciales de Madrid, Barcelona y Valencia se encuentran entre las cincuenta más caras del mundo para alquilar una tienda y ocupan, respectivamente, los puestos 16, 21 y 50, según un estudio de la consultora inmobiliaria CB Richard Ellis.
Alquilar el mejor local comercial de la mejor calle de Madrid exige pagar un alquiler de 2.880 euros por metro cuadrado y año, el decimosexto precio más alto del mundo.
El mejor local de Barcelona ocuparía el puesto vigésimo primero de ese escalafón, con 2.600 euros anuales por metro cuadrado, y el mejor local de Valencia el quincuagésimo lugar, con 1.440 euros por metro cuadrado y año.
El índice de CB Richard Ellis incluye el precio de alquiler más caro alcanzado por un local selecto en 85 ciudades de todo el mundo, escogidas por la intensidad de sus ventas al público.
La Quinta Avenida neoyorquina sigue en el primer puesto, con un alquiler de 11.400 euros por metro cuadrado y año, superior en más de un cuarenta por ciento del precio de Moscú, que ocupa el segundo puesto.
Londres, París, Tokio y Hong Kong ocupan los siguientes puestos del estudio y destaca en Europa occidental la ciudad de Dublín, séptima del escalafón. EFECOM
mgm/txr