
Madrid y Barcelona se encuentran entre las ciudades más caras del mundo, al ocupar los puestos 26 y 31, en un estudio realizado por la consultora Mercer sobre el coste de la vida en cientos de ciudades de los cinco continentes durante el primer semestre de 2007.
En un comunicado, Mercer destacó que por segundo año consecutivo Moscú es la ciudad más cara del mundo, seguida de Londres, Seúl y Tokio.
El hecho de que la capital rusa sea la más cara se debe, según el informe, "a la apreciación del rublo frente al dólar estadounidense y a unos precios de alojamiento cada vez mayores, que han disparado los costes de los expatriados".
Asunción, la más barata
En cambio, la más barata es Asunción, cuyo nivel de vida es dos veces y medio más económico que el de Moscú.
Según el socio de Mercer Rafael Barrilero, esta clasificación ha tenido cambios considerables debido a las fluctuaciones de las distintas divisas, en particular el debilitamiento del dólar y el fortalecimiento del euro.
El estudio subrayó que la diferencia entre las ciudades más caras y más baratas del mundo se ha reducido considerablemente en los últimos años.
El informe se lleva a cabo cada seis meses y se basa en el precio de más de 200 productos y servicios, entre los que destacan vivienda, comida, ropa, transporte, ocio y telecomunicaciones.
Relacionados
- Barcelona supera a Madrid en la lista de las ciudades más caras del mundo
- Economía/Macro.- Madrid asciende al puesto 16 de las ciudades más caras del mundo para ubicar oficinas
- Madrid, entre las 20 ciudades más caras del mundo para alquilar un piso
- Economía/Macro.- Madrid y Barcelona abandonan el ranking de las 50 ciudades más caras del mundo