Nueva York, 24 dic (EFECOM).- La compañía United Rentals, la mayor del mundo en alquiler de maquinaria para la construcción y otras actividades, pidió hoy cien millones de dólares como compensación al grupo Cerberus Capital, después de que este rescindiera el acuerdo de adquisición de la primera.
United Rentals exigió que se le pague en el plazo de dos días esa compensación, después de que el pasado día 21 un tribunal estadounidense considerara que Cerberus Capital tenía derecho a romper el contrato de compra.
El pasado 23 de julio, Cerberus Capital Management anunció que había llegado a un acuerdo para comprar United Rentals, en una operación valorada en unos 4.000 millones de dólares.
Cerberus Capital anunció entonces que pagaría 34,50 dólares en metálico por cada título de United Rentals, que alquila equipos y maquinaria en Estados Unidos, México y Canadá.
Sin embargo, el pasado 14 de noviembre Cerberus Capital retiró su oferta debido a las dificultades que tenía para encontrar financiación como consecuencia de la crisis crediticia que afecta a Estados Unidos. EFECOM
bj/vm/jla
Relacionados
- La entrada de capitales en EEUU anima a la compra de dólares en Tokio
- Ingersoll-Rand compra empresa Trane por 10.100 millones de dólares
- National Oilwell Varco compra Grant Prideco por 7.400 millones de dólares
- Chilena Cencosud compra la cadena peruana Wong por 500 millones de dólares
- Lufthansa compra el 19% de estadounidense JetBlue por 300 millones de dólares