Barcelona, 24 dic (EFECOM).- CiU ha reclamado hoy que la Generalitat de cumplimento a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) y promueva el cierre de la gran superficie de electrodomésticos francesa Boulanger, instalada en Sant Boi (Barcelona), y ha acusado al conseller Josep Huguet de "pasividad".
La Asociación de Comerciantes de Electrodomésticos reclaman el cierre de esta gran superficie "con toda legitimidad", según el portavoz del grupo de CiU en el Parlament, Oriol Pujol, ya que el TSJC emitió una sentencia firme en este sentido el pasado mes de mayo.
Pujol ha pedido al conseller de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet, que resuelva esta situación lo antes posible, ya que durante los años que esta firma ha estado abierta sin licencias exigibles ha supuesto un "importante agravio" para los pequeños comerciantes del sector.
Pujol se ha preguntado qué ha hecho el conseller Huguet hasta ahora y ha dicho que la "pasividad" de Huguet ha condenado a los comerciantes del sector a la indefensión durante demasiado tiempo y le ha pedido que "no pierda más el tiempo y haga cumplir el mandato de TSJC".
El diputado de CiU Carles Pellicer ha planteado sus dudas sobre si la "falta de actuación de la consellería" se hubiera producido de la misma manera si, en lugar de una gran firma francesa, hubiese sido un comercio pequeño el que hubiese estado desarrollando su tarea comercial sin licencia. EFECOM
ao/jla