Berlín, 22 dic (EFECOM).- La empresa aeronáutica alemana MT Aerospace no tiene intención de reducir la plantilla de las factorías de Airbus en las localidades germanas de Varel, Nordenham y Augsburgo tras la compra de dichas plantas.
En declaraciones al dominical económico de mañana "Euro am Sonntag", el presidente de MT Aerospace, Hans Steiniger, señala que "desde el punto de vista actual no será necesario reducir esa plantilla.
"Por un lado, el nivel de encargos es elevado y por otro contamos con un incremento de la facturación de más de un 10 por ciento en los próximos años", añade Steiniger.
"La pregunta es al revés, cuándo y en cuánto tendremos que aumentar el personal", añade el presidente de MT Aerospace, empresa propiedad al cien por cien de la firma de Bremen OHB Technology AG.
Además de Airbus, MT Aerospace aspira a ganar como cliente a la norteamericana Boeing, señala su presidente, quien seguidamente comenta que "el desarrollo del sucesor del Boeing 737 empezará en dos a tres años. Debemos vernos incluidos (en ese proyecto)".
Finalmente destaca que, llegado el momento, su empresa decidirá cuál de las tres plantas adquiridas trabajará con Boeing o si deciden dar el salto y crear una nueva en Estados Unidos. EFECOM
jcb/jla