WASHINGTON, 21 (EP/AP)
El grupo General Motors, primer fabricante mundial de automóviles, ha llamado a revisión un total de 313.000 vehículos, comercializados en su mayor parte en Estados Unidos, para reparar una pérdida de fluido que puede hacer perder al conductor el control del coche.
La campaña de revisión de General Motors afecta a 275.936 automóviles en Estados Unidos, entre los que se incluyen los modelos Cadillac CTS y STS de los años 2005 a 2007, así como el Pontiac Solstice de 2006 y 2007, y el Saturn Sky de 2007.
A los vehículos comercializados en el mercado estadounidense se suman otros 38.000 automóviles incluidos en la campaña de revisión y vendidos en México, Canadá, Oriente Medio y Asia.
General Motors explicó que el sellado del piñón del eje trasero, que entrega potencia a las ruedas, no cumple todas las especificaciones y puede perder fluido, provocando la pérdida de control por parte del conductor.
La empresa tiene conocimiento de un accidente provocado por este defecto, ya que las ruedas traseras se bloquearon y el vehículo chocó contra otro automóvil. Asimismo, la compañía ha constatado un número superior al normal de reclamaciones de garantía como consecuencia del problema.
La campaña de revisión arrancará en febrero del próximo año y los concesionarios oficiales correspondientes procederán a sustituir el sellado defectuoso sin coste alguno para el propietario de los vehículos.
Relacionados
- Economía/Motor.- General Motors llega a un principio de acuerdo para vender su negocio de vehículos industriales ligeros
- Economía/Motor.- General Motors abre un centro de diseño en EEUU para crear una nueva generación de coches eléctricos
- Economía/Motor.- Las ventas de General Motors en Europa superan la barrera de los 2 millones de unidades hasta noviembre
- Economía/Motor.- Christopher Preuss, nuevo vicepresidente de Comunicación de General Motors Europa
- Economía/Motor.- General Motors estudia adquirir una participación en el capital de la rusa AvtoVaz, según FT