
Barcelona, 21 dic (EFECOM).- El Instituto de Turismo de España (Turespaña) y la Generalitat de Cataluña destinarán 600.000 euros a una campaña de promoción de los vuelos directos que operan desde el aeropuerto de Barcelona con destino a Estados Unidos, Canadá, México y Singapur, de aerolíneas como Singapore Airlines y Aeroméxico.
La campaña, que empezará esta semana y se prolongará hasta marzo de 2008, consistirá en inserciones en los principales medios de comunicación y pondrá el acento en los pasajeros de negocios, según ha informado hoy el departamento de Innovación, Universidades y Empresa de la Generalitat.
Turespaña aportará la mitad del presupuesto de la campaña, mientras que el departamento de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat abonará 250.000 euros y Turismo de Cataluña, los 50.000 euros restantes.
Las conexiones desde El Prat con Estados Unidos se han incrementado en el período invernal con un vuelo directo a Atlanta -hasta ahora, operativo sólo en verano- y casi dos conexiones diarias a Nueva York, operadas por Delta Airlines y Continental Airlines.
La aerolínea Singapore Airlines, que conecta en la actualidad cuatro veces por semana Barcelona con Singapur, anunció el pasado 15 de noviembre que incrementará la frecuencia a un vuelo diario -con escala técnica en Milán- a partir del próximo 14 de enero.
Desde el pasado lunes, Aeroméxico comunica dos veces por semana Barcelona con México DF, mientras que Air Transat retomará en abril de 2008 su enlace diario y directo entre Barcelona y Toronto y Montreal. EFECOM
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