Novacaixagalicia no desecha la posibilidad de pedir una prórroga al Banco de España para cerrar su proyecto de capital -que alargaría el plazo desde el 30 de septiembre al 31 de diciembre- pero fuentes de la entidad han señalado que no se ha solicitado.
La caja, que debe alcanzar un capital del 10%, para lo que necesita captar 2.622 millones de euros, presenta esta semana sus acuerdos con inversores y la cantidad comprometida por los mismos a las autoridades tanto estatales como gallegas. Si bien la entidad reserva el nombre de estos futuros socios, los principales empresarios gallegos han confirmado su presencia.
Novacaixagalicia continúa a la espera de que lleguen las confirmaciones oficiales para la segregación del negocio al banco procedentes del Ministerio de Economía y Hacienda y de la Consellería de Facenda. Asismimo, falta la notificación de no oposición de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que estaba previsto que fuese entregada entre este martes y este miércoles.