Empresas y finanzas

Novacaixagalicia confía en tener todos los permisos para su segregación

Novacaixagalicia espera la confirmación oficial del Ministerio de Economía y Hacienda que autorice de manera definitiva la segregación de su negocio al banco, después de que el pasado viernes diese su visto bueno el Banco de España. El regulador remitió su informe al departamento que dirige Elena Salgado, según han señalado fuentes del mismo, que han apuntado que lo estudiará "con la mayor celeridad".

La caja, que esperaba que el ministerio diese este lunes su aprobación, ha manifestado que confía en que todos los permisos pendientes -entre ellos el de los Gobiernos central y autonómico y el de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)- estén concedidos esta semana, en la que también prevé cerrar el proyecto de capital de NCG Banco y presentárselo a las autoridades estatales y gallegas.

Fuentes de la entidad financiera han explicado que la tramitación de las autorizaciones se realizó dentro de los plazos y que, en cuanto le consten las autorizaciones de todos los organismos, la caja confirmará la fecha para la constitución del banco. En este sentido, han indicado que la estimación inicial era escriturarlo ante notario el lunes de la semana próxima en Santiago de Compostela, si bien el día se concretará cuando reciba todos los documentos.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky