BRUSELAS, 21 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea autorizó hoy la compra de la compañía rumana de distribución y suministro de electricidad Societatea Comerciala Filiala de Distributie si Furnizare a Energiei Electrice Electrica Muntenia Sud S.A. (EMS) por parte del grupo energético italiano Enel, después de considerar que la operación no supondrá ningún obstáculo para la competencia en el mercado europeo a pesar de que ambas operan en el sector eléctrico.
Según informó en un comunicado, Enel es el antiguo monopolio estatal de electricidad que, aunque tiene algunas actividades también en el sector del gas, opera principalmente como generador, distribuidor y suministro eléctrico. Está presente en los mercados de Italia, pero también en España, Bulgaria, Rumania, Eslovaquia, Rusia, Francia y el norte y el sur de América.
Por su parte, EMS se dedica a la distribución y suministro minorista de electricidad en el sur de Rumania.
El análisis que realizó la Comisión sobre las consecuencias de esta adquisición para la competencia se centró en el abastecimiento minorista de electricidad, puesto que es el único mercado donde coinciden las dos compañías.
Concluyó que la operación no daría lugar a preocupaciones sobre competencia debido a que existen varios y fuertes competidores en este sector.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Competencia de EEUU autoriza a Google la compra de DoubleClick por 2.162 millones
- Economía/Empresas.- La CE autoriza la compra por parte de Eni de la petrolera italiana Campetroli
- Economía/Empresas.- La CE autoriza la compra de Mark IV por parte de Sun Capital Funds
- Economía/Empresas.- La CE autoriza la compra de Versailles Holdco por parte de Uberior y L&R
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la compra de Paidi por parte de DZ Equity Partner y Welle Holding