
Oviedo, 20 dic (EFECOM).- La Consejería de Medio Ambiente del Principado ha solicitado de Arcelor-Mittal que elabore un plan de medidas urgentes a aplicar en los próximos seis meses para evitar nuevos vertidos como el que sufrió la ría de Avilés el pasado 20 de noviembre, procedente las instalaciones de la compañía siderúrgica.
Este anuncio fue realizado hoy por la titular de este departamento, Belén Fernández, ante el pleno de la Junta General del Principado durante el debate de una interpelación presentada por el grupo parlamentario popular.
La consejera ha recordado que el Gobierno regional abrió un expediente sancionador a la empresa como responsable del vertido de alquitrán fruto de las carencias observadas en los sistemas de funcionamiento y en los sistemas de depuración, gestión y control de los vertidos de la factoría de Arcelor-Mittal.
El plan requerido a la empresa siderúrgica incluirá actuaciones concretas, así como los plazos en los que la empresa debe cumplir sus compromisos a lo largo del próximo semestre, y estará garantizado por un aval de un millón de euros. EFECOM
rm/lm/jma
Relacionados
- Economía.- La UE elimina el control europeo de importaciones desde EEUU para evitar la entrada del arroz genético LL601
- AVS/Sogecable- Tribunal desestima petición de TV3 para evitar venta de derechos
- Trichet recalca actuará frente inflación y pide evitar efectos segunda ronda
- IU-ICV quiere levantar veto del Senado a PGE para evitar prórroga de actuales
- Economía/Laboral.- Granado pide evitar la "exclusión" del mercado laboral de tantos trabajadores "como sea posible"