Empresas y finanzas

Hinojosa compra el 5% de GAM y un fondo especulativo se hace con otro 4%

Gonzalo Hinojosa es accionista de GAM, Dinamia y tiene intereses turísticos junto a los dueños de Marsans.
La familia Hinojosa continúa con su política de inversiones con el capital obtenido de la venta de Cortefiel. En 2005 compró el 5% de Dinamia y ahora entra en el capital de GAM. Este año también se ha aliado con Marsans en el negocio turístico, como adelantó elEconomista.

Parecía que Dinamia, con el 19% del capital, se iba a quedar sola después del triste debut en bolsa de la compañía, pero ahora parece que le llueven los inversores institucionales. Primero fue Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK), la que tomó una participación del 5% y después han sido los fondos de inversión que gestiona Fidelity International, que alcanzan el 7%.

Los dos últimos en llegar tienen perfiles bien diferentes. Por un lado, el fondo de cobertura Ako Master Fund, de la gestora Ako Capital, tiene el 4% del capital, aunque las acciones están bajo la custodia de Morgan Stanley. Por otro, también ha entrado la familia Hinojosa, que atesora otro 5% a través de la sociedad Gondaral, según el registro de participaciones de la CNMV. De esta forma, la compañía de alquiler de maquinaria industrial y construcción tiene ya cuatro socios de referencia desde que saltó al parque el pasado 13 de junio. Ese día bajó un 7,8% en bolsa, pero desde entonces no ha hecho sino recuperarse del pésimo debut y ya supera el precio de la OPV.

Hinojosa sigue de compras

Según informó elEconomista el pasado 11 de abril, Gonzalo Hinojosa entró en el negocio turístico en alianza con los dueños de Marsans. El ex presidente de Cortefiel compró en Mallorca el Hotel Galatzó, uno de los establecimientos más carismáticos de las Islas Baleares en la década de los años ochenta del siglo pasado, que había entrado en crisis y llevaba tres años cerrado.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky