Empresas y finanzas

Caja Madrid eleva a tres consejeros su representación en Iberia

Madrid, 20 dic (EFECOM).- Caja Madrid eleva a tres sus representantes en el Consejo de Administración de Iberia, tras haber sustituido a los vocales que había por parte del BBVA y de Logista en el máximo órgano de la línea aérea, según un comunicado remitido a la CNMV.

El Consejo ha aceptado las dimisiones como vocales de los representantes del BBVA, Gregorio Villalabeitia, y de Logista, Antonio Vázquez, que salen de Iberia al haber comprado Caja Madrid la participación que tenía cada sociedad en la aerolínea, un 6,9 por ciento y un 6,42 por ciento, respectivamente.

En su lugar entran, a propuesta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, las sociedades Valoración y Control S.L. e Inmogestión y Patrimonios, representadas por Rafael Sánchez-Lozano y Alberto Recarte, respectivamente.

Recarte es consejero de Caja Madrid en la actualidad, y Sánchez-Lozano es directivo del área de negocio internacional de la misma entidad financiera.

Caja Madrid ha incrementado su participación en Iberia, que era de un 10 por ciento, hasta un 23 por ciento, tras la compra de las participaciones de BBVA y Logista.

El Consejo queda formado por once miembros, tres para Caja Madrid, dos para British Airways, uno para el Corte Inglés, el presidente de Iberia, Fernando Conte, y cuatro independientes.

Tras estos cambios el máximo órgano directivo de Iberia esta integrado por Fernando Conte, Miguel Blesa (Caja Madrid), Jose Manuel Fernández Norniella (independiente), Tristán Garel-Jones (British Airways), Antonio Masa Godoy (independiente), Roger Paul Maynard (British Airways), José Pedro Pérez Llorca (independiente), Horge Pont Sánchez (El Corte Inglés), José Buenaventura (independiente), Rafael Sánchez-Lozano (Valoración y Control-Caja Madrid) y Alberto Recarte (Inmogestión y Patrimonios-Caja Madrid) EFECOM

jf/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky