Madrid, 16 dic (EFECOM).- El Consejo de Administración de Iberia del próximo jueves debe reorganizar su composición tras la compra, por Caja Madrid, de las participaciones que tenían en la línea aérea Logista y BBVA, con lo que la entidad financiera pasará de uno a tres representantes.
El propio presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, anunció esta nueva representatividad en Iberia, en declaraciones esta semana, durante la celebración del 80 aniversario de la aerolínea.
Caja Madrid ha comprado el 6,9 por ciento del BBVA y el 6,42 por ciento de Logista, pasando de tener el 10 por ciento de Iberia al 23 por ciento, por lo que los dos consejeros que tenían estas sociedades en el Consejo deben dejar sus puestos.
Este quedaría formado por once miembros, tres para Caja Madrid, dos para British Airways, uno para El Corte Inglés, el presidente de Iberia, Fernando Conte, y cuatro independientes.
Ahora, el máximo órgano directivo de Iberia está integrado por Fernando Conte, Miguel Blesa (Caja Madrid), Jose Manuel Fernández Norniella (independiente), Tristán Garel-Jones (British Airways), Antonio Masa Godoy (independiente), Roger Paul Maynard (British Airways), José Pedro Pérez Llorca (independiente), Horge Pont Sánchez (El Corte Inglés), José Buenaventura (independiente), Antonio Vázquez (Logista) y Gregorio Villalabeitia (BBVA).
Saldrán del Consejo Antonio Vázquez y Gregorio Villalabeitia, y entrarán los dos que designe Caja Madrid, nombres que Blesa aún no ha hecho públicos.
Por otra parte, se espera que el día 20 el Consejo decida si abre los libros a Gala Capital, para que este grupo inicie la due diligencie (valoración de activos) a la espera de lanzar una oferta por Iberia, que cuando anunció su interés, fijo el desembolso entre 3,6 y 3,9 euros por título. EFECOM
jf/rl
Relacionados
- Economía/(Ampliación).- Fernando Conte, "satisfecho" con el aumento de participación de Caja Madrid en Iberia
- Caja Madrid anima a Lufthansa a comprar Iberia a precio actual
- BOLSA MADRID baja con fuerza por la tarde; Inditex prolonga caída e Iberia sube
- Economía/Empresas.- El presidente de Iberia, "satisfecho" por el aumento de participación de Caja Madrid en la aerolínea
- British Airways y Caja Madrid negocian el futuro de Iberia -Prensa